Mobbing o acoso laboral: cuando trabajar en un ambiente se vuelve muy incómodo

Lucía bajó diez kilos, no podía dormir y comenzó a tomar ansiolíticos, afectada por una situación laboral agresiva. En Esta Boca es Mía analizamos su testimonio y además compartimos las vivencias del resto de los integrantes del programa.

Abrimos el programa con el testimonio de Lucía:

Empecé a trabajar en esta empresa hace más de cuatro años, tenía un puesto alto, entré directamente en ese puesto. Era responsable de cierta área y tenía bastante personal a cargo. Hubo un momento determinante, se me maltrató por una situación muy tonta: por no haber atendido el teléfono en un momento en que estaba fuera de mi horario de trabajo.

Esa fue la primera, la actitud puntual de maltrato, destrato e insultos. Cuando se dio esa actitud de inmediato llamé al Ministerio de Trabajo. Tenía una audiencia fijada pero no me presenté, pero de eso me arrepiento ya que desde ahí las cosas fueron desencadenándose para peor, entonces algo importante es no dejar pasar el tiempo.

Uno piensa que el ambiente va a cambiar, pero cambia momentáneamente y después se pone peor. Al principio era la persona con cargo más alto, luego el resto se sumó. En la empresa lo planteé pero no tuve respuestas porque nadie quería ponerse en contra de la persona que tenía el cargo más alto.

Esto es solo parte del hostigamieto que vivió Lucía en su lugar de trabajo, pero su testimonio continúa en el programa de hoy. Además, contamos con la palabra experta de la psicóloga Silvana Giachero y el abogado Nelson Gutiérrez.


Las Más Vistas