Una propuesta alternativa para Montevideo

Recibimos al artista visual Alfredo Ghierra y al arquitecto Pablo Ligrone para conocer este proyecto artístico surgido para compensar "el bajo nivel de la discusión política" durante la campaña municipal.

En períodos de campaña electoral aparecen muchas propuestas que muchas veces exceden lo que el departamento realmente puede. Hace un tiempo, un político de apellido Tortorelli prometió calles en bajada y canillas de leche en las esquinas.

En este escenario, aparece un nuevo candidato: un hombre que propone una nueva Montevideo, cambiarle el color gris con una mirada bien profunda desde distintos puntos de vista. Pero este candidato no es real, es un candidato ficticio. Un artista visual que junto a otros artistas propone el proyecto "Ghierra Intendente", las cuales han sido aprobadas por más de un candidato actual en la campaña.

"Ghierra intendente" es el nombre de un proyecto artístico encabezado por Alfredo Ghierra que nació para compensar el bajo nivel de la discusión política durante la campaña para las municipales del 2010. En aquel momento, a Ghierra le sorprendió que la ciudad como objeto de discusión estuviera ausente del debate y que en su lugar se discutiera sobre obviedades inherentes a la gestión municipal. Por eso decidió reunir a un grupo de artistas visuales, arquitectos y diseñadores industriales para presentar miradas y proyectos en clave de parodia política, donde el candidato y su gabinete no vienen del mundo de la política sino que están mas o menos relacionados con el mundo del arte.


Las Más Vistas