De la mano de la Sole, el folklore puso primera en el Bailando 2015

Este jueves 13 de agosto, tres parejas levantaron el telón del nuevo ritmo. La Sole cantó en vivo y Cinthia Fernández se llevó el mejor puntaje.

Folklore a toda orquesta

Antes de que saliera a bailar la primera pareja, el nuevo ritmo del certamen quedó oficialmente inaugurado con la presentación en vivo de Soledad Pastorutti, quien cantó junto con su hermana Natalia y toda su banda el tema “Cantante” y un popurrí de sus clásicos.

Juana Viale fue la encargada de abrir la pista y primero que nada se refirió al incidente protagonizado por Chano, su reciente pareja: “Es un tema bastante delicado. Yo lo quiero mucho, muchísimo, y no me parece un tema gracioso. Va a estar todo bien. Todas las tormentas en algún momento paran y sale el sol. Sufrió una agresión terrible y no hay causa que justifique una agresión, así que muchos besos para él”.

Luego, acompañada de Facundo Arrigoni, bailó “Jardín de la República” de Los Huayras. “Muy bueno tu trabajo, Facundo. Estuvo bien lo tuyo, Juana, pero tu compañero fue el que se lució”, opinó Ángel De Brito (7). Nacha Guevara (voto secreto) también les dio el visto bueno y le dijo a Juana: “Coincido en que tu compañero estuvo más cómodo”. Para Moria Casán (7) “fue una zamba de gran elegancia, hicieron un trabajo muy interesante con el pañuelo”. Soledad Silveyra (7) hizo hincapié en que “faltó más comunicación entre los dos”. Y Marcelo Polino (8) concluyó: “A mí me gustó la propuesta, tuvo mucho show”. Total: 29 puntos.

Virtuosismo y reconciliación

En segundo turno, Cinthia Fernández y Gabo Usandivaras salieron a la pista con mates de chocolate para el jurado, a modo de reconciliación después del “ubicate, pendejo”. Luego hicieron una coreografía de “La yapa” de Los Nocheros que encontró buenas repercusiones. “Me gustó mucho lo que hicieron. Estuviste espectacular, Gabo”, remarcó De Brito (9). “¿No están envenenados los chocolates, no?”, preguntó de entrada Nacha (voto secreto). “El baile tuvo mucha alegría, me gustó. Uno solo detalle, Cinthia: en el folklore, los brazos van más redonditos”, observó.

A Moria (9) también le gustó mucho: “Es una pareja muy virtuosa y hoy marcaron territorio como locos. A diferencia de mis compañeros, yo la vi mejor a Cinthia”. Solita (9) exclamó: “Me encantó. Cinthia, le pusiste mucho sentimiento. Y Gabo, estuviste bravísimo”. Por último, Polino (7) comentó: “Me gustó, pero te vi un poco pasada de energía. Bajá un cambio, Cinthia”. Total: 34 puntos.

Una chacarera que dividió aguas

A continuación, Federico Bal y Laura Fernández interpretaron “Chacarera de un triste” de Soledad Pastorutti. Previo a la performance, Laurita le contó a Marcelo sobre el pacto que hizo con Federico Hoppe al momento de su separación. También fueron tema en cuestión los llamativos pulóveres del productor, razón por la cual la expareja terminó desfilando de la mano.

A la hora de las devoluciones, De Brito (6) analizó: “Los vi un poco inseguros con este ritmo, se nota que les costó”. Nacha (voto secreto) discrepó: “A mí me gustó mucho la coreografía. Tuviste mucha exactitud rítmica, Laurita”. Moria (10) quedó maravillada: “Me fascinó. Son muy virtuosos e innovadores, lo están haciendo constantemente”. A Solita (9) le pareció una coreografía “deliciosa, extraordinaria”. En tanto, a Polino (5) no lo conformó del todo: “No fue la mejor gala de ustedes. Hubo algunos pasos raros”. Total: 30 puntos.


Las Más Vistas