Otra gala de bachata y besos en el Bailando

Este viernes 28 de agosto, tres parejas se presentaron en la pista de ShowMatch. En una noche de puntajes bajos, Fernando Dente y Lourdes Sánchez se llevaron la mejor nota.

Bachata, amor y desamor

La última gala de la semana se inició con la presentación de Martín Campilongo. Esta vez caracterizado como Jorge, le trajo a Marcelo una corvina de su viaje a Mar del Plata y realizó junto a Barby Reali una coreografía de “Burbujas de amor” de Juan Luis Guerra. Consultada por Marcelo sobre el beso de Fede Hoppe con Laurita Fernández, Barby reconoció sentirse incómoda: “Hace poquito que nos separamos. Para mí es una relación terminada y sin vuelta atrás. Pero les deseo lo mejor”. Sin embargo, se mostró dispuesta a darle una oportunidad a Brian (Bicho Gómez), un joven motoquero que se candidateó para conquistarla y hasta le robó un beso.

Aníbal Pachano (6) fue el primero en calificar el baile: “Me gustó por partes. En algunos momentos no fluyó”. Nacha Guevara (7) observó: “Extrañé más baile tuyo, Campi. No te vi bailando. La coreografía tampoco ayudó”. A Moria Casán (9) le gustó mucho y destacó que “fueron la única pareja que hizo bien el paso básico de la bachata”. Además, volvió a poner el dedo en la llaga al preguntarle a Barby por Hoppe y le recomendó que se buscara “un chongo”. Soledad Silveyra (voto secreto) felicitó a Campi: “Sos un maestro. Es muy difícil bailar con chancletas”. Por último, Marcelo Polino (6) apuntó: “Me gustó mucho la previa. Capaz faltó un poco de sensualidad, pero me gustó”. Total: 28 puntos.

Fernando Dente y Lourdes Sánchez, beso a beso

Fernando Dente y Lourdes Sánchez fueron la segunda pareja de la noche, al ritmo de “Aventura” de Abel Pintos y acompañados por los ya clásicos muñecos infantiles. Previamente, la bailarina, que estrenó un nuevo tema, “Golosinas”, reconoció no estar pasando un buen momento con el Chato Prada: “Hay un problema de convivencia. A él le gusta mucho el orden y yo no soy tan ordenada”. Marcelo convocó al Chato al estudio, medió para una reconciliación y la pareja terminó besándose.

Para seguir con la senda amorosa, Dente también se animó y besó a Nacha y a Moria. A la hora de las devoluciones, Pachano (7) consideró: “Lo que más me gustó fue cuando estuvieron cuerpo a cuerpo. Creo que hubo demasiado enlace”. Nacha (7) señaló: “Me faltó lo que más me gusta de la bachata, esa cadencia fluida y sinuosa”. A Moria (10) le pareció impresionante: “Tuve todo el tiempo piel de pollo. Lo bailaron con alma y emoción”. Solita (voto secreto) opinó que fue una coreo “demasiado acrobática”, en tanto Polino (5) hizo hincapié en la falta de “calentura”. Total: 29 puntos.

La reina no pudo lucirse

Finalmente, Lizy Tagliani y Cristian Ponce hicieron una performance de “Killing me softly with this song” de Lori Lieberman (versión de Fugees & Rebecc). Antes de la coreografía, “la reina de la bachata” prefirió relatar una jugada de San Lorenzo antes de besar a su novio. “Hace mucho que no me reía tanto como esta noche. Tenés un humor que no se puede creer, Lizy”, remarcó Pachano (7).

“Te has lucido muchísimo, Cristian. Te queremos, Lizy, estás cada vez más espontánea”, señaló Nacha (7). “En ningún momento vi bachata. Los vi pasados de tiempo y de energía. Igual, es un placer verlos”, analizó Moria (6). “Estuvieron un poquito rápidos, pero me encantan”, afirmó Solita (voto secreto). “Sos una humorista genial, Lizy, pero la coreografía me pareció un molinete”, sentenció Polino (4). Total: 24 puntos.


Las Más Vistas