Músico

Gonzalo Moreira en Sonríe

Músico y compositor desde hace casi cuarenta años, fundador de “Rumbo” y “Canciones para no dormir la siesta” y actualmente director de La Mayor. Frente a las preguntas de Cecilia, Manu y Pablo, desmiente algunos rumores pero confirma la mayoría.

Sábado 15 de diciembre del 2012 | 23:00
Gonzalo Moreira  en Sonríe 20:49
Me Gusta Me da Igual No Me Gusta

Hace pocos La Mayor, uno de los principales estudios y productora de audio, que lo tiene a la cabeza, festejó la chorizada del fin del mundo, un particular festejo en el que cierran la calle y despiden el año, en esta ocasión con el agregado que tocaron Los Fatales. Sobre su llegada al mundo de la publicidad Gonzalo confesó que Raúl Castro fue uno de los principales culpables de acercarlo al rubro.  


Además contó que como músico acompaño a Jaime Roos en el año 81 en su regreso al Uruguay y armó la banda que tocó en ese recital.  


De tiempos dictatoriales tiene ricos anécdotas, por ejemplo que con “Canciones para no dormir la siesta” Buscaglia tocaba desde abajo del escenario porque estaba censurado. Pero paradójicamente “Al botón de la botonera chim pum fuera”, nunca fue censurada


Además reveló que en una parte de “A Redoblar”, la composición de Mauricio Ubal para “Rumbo” se hablaba de el precio de los huevos y entre todos decidieron eliminaron esas líneas. 

Temas:

Sonríe