Mujica dejó de ser el presidente; esto fue lo que nos dejó

Hoy atravesamos la segunda página de una nueva historia del Uruguay. Es que ayer se cerró la era Mujica, y el cambio de mando le dejó a nuestro país un presidente con un estilo más sobrio, estructurado y protocolar.

Tabaré Vázquez recibió la banda presidencial en manos de Pepe Mujica en Plaza Independencia. Llegó tras un largo desfile desde el Palacio Legislativo, en el que fue saludando a sus simpatizantes desplazándose en una Fordson de 1951, uno de los detalles más pintorescos de la jornada. El flamante presidente eligió este vehículo porque fue el primer auto que tuvo en su juventud tras vender una moto Vespa.

Vázquez se convirtió en presidente por segunda vez, alcanzando la marca que solamente habían logrado Julio María Sanguinetti y José Batlle y Ordóñez. La ceremonia fue en un contexto de orgullo nacional por celebrarse 30 años consecutivos de democracia.

El acto contó con varias presencias internacionales que no pasaron desapercibidas. Dilma Rousseff, por ejemplo, la tarde antes del acto pasó por Malvín para hacer compras en el súper y revolucionó el local. Raúl Castro, fue recibido con una gigantesca ovación al ser nombrado. Pero hubo otros que no la pasaron tan bien. Amado Boudu, vicepresidente argentino, tuvo un estruendoso abucheo por parte de los simpatizantes presentes. Algo similar le ocurrió al rey Juan Carlos. Incluso hubo un uruguayo abucheado: Eleuterio Fernández Huidobro.

Por otro lado, hubo quienes faltaron a la fiesta. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la presidente de Argentina Cristina Fernández y el vice de Estados Unidos Joe Biden, se excusaron de venir y cancelaron el vuelo.

Cuestión que hoy, Tabaré Vázquez es otra vez el presidente. Ayer marcó el rumbo con un discurso que tuvo énfasis en libertad, igualdad, orden y
diálogo. Dejó claro que a partir de ahora ya no quedará espacio para los momentos folklóricos de la gestión mujiquista que ya forma parte del pasado. Y en homenaje a él, para regocijarnos en el personaje que le dio tanto a la prensa nacional e internacional. Tenemos el top five de sus frases más divertidas.

El hoy expresidente le dio mucho de comer a la prensa nacional e internacional, y como original personajes, dejó muchos enfrentamientos mediáticos que quedaron para el recuerdo. Despedimos la "era Pepe" con el top five de sus duelos más insólitos.

PUESTO Nº5: Mujica Vs. BPS

PUESTO Nº4: Mujica Vs. Daisy Tourné

PUESTO Nº3:Mujica Vs. la oposición y sus esposas

PUESTO Nº2: Mujica Vs. la FIFA

PUESTO Nº1: Mujica Vs. la "vieja terca"


Las Más Vistas