Una médica forense que intentó denunciar un delito asegura que sufrió maltrato policial

A su vez, la doctora fue denunciada por desacato.

El hecho ocurrió el 28 de enero, pero trascendió en las últimas horas. La Dra. Zully Domínguez, médica forense del Poder Judicial, vio un arrebato en una verdulería y llamó al 911. Vino la Policía y le dijo que esperara porque le iban a tomar la denuncia. Como demoraban, fue hablar con el policía.

"Después que pasó bastante tiempo le pregunté si demoraría mucho, porque tenía cosas que hacer. Entonces me dice: '¿pero usted no quería hacer la denuncia? Si quiere hacer la denuncia espere, esta no es una oficina con escritorios'. Yo le dije que no me tratara así, que solo preguntaba", relató Domínguez a Telemundo. Agregó que cuando ella preguntó si debía entender que el funcionario no quería que hiciera al denuncia, fue el detonante.

Domínguez llamó entonces por teléfono a la jueza Fanny Canessa, con quien trabaja, y le contó la situación. "Le dije al policía, 'esperá un momentito que estoy hablando con la jueza'". Dijo que en ese momento el funcionario policial la acusó de tráfico de influencias. "Entonces me obligó a apagar el teléfono, me puso contra la pared y me aplastó con su propio chaleco antibalas y me detuvo", sentenció.

La trasladaron a reconocimiento médico y luego a la seccional 5ta, donde el trato fue correcto. El caso está en manos de la jueza Staricco y el fiscal Zubía.


Las Más Vistas