Así fueron las etapas de viernes y sábado en el Teatro de Verano

Continuó asistiendo mucho público. Este domingo actúan Tronar de Tambores, La Margarita, La Trasnochada y Momosapiens.

El viernes, la etapa se inició con el trabajo de la comparsa Sarabanda que levantó  mucho lo hecho en la primera ronda del concurso. La Gran Siete a segunda hora mostró un buen ida y vuelta con el público con un humor ácido e interesante. También resultó muy bueno el trabajo de la murga Diablos Verdes, que mostró en su presentación y despedida sus puntos más fuertes. El cierre del viernes fue para Aristóphanes, que nuevamente se ganó la aprobación del público y lucha por un lugar en la Liguilla.

Este sábado, el arranque de la etapa le correspondió a Yambo Kenia. La comparsa de Carlos Larraura volvió a plantarse firme en el Teatro de Verano, aunque tal vez la primera actuación tuvo más fuerza que la de este sábado. De cualquier manera es un conjunto que cubre muy bien sus rubros y es un rival de cuidado para esta categoría.

A segunda hora se dio una muy buena participación de murga La Martingala. Un interesante trabajo, un libreto lineal y directo sin grandes alharaca pero efectivo muchas veces con el humor. La murga se bajó con una estupenda retirada y la ilusión de seguir adelante en el concurso.

Luego llegó el turno de uno de los platos fuertes de la noche: Patos Cabreros. La murga de Walter Amor dio otro gran espectáculo superándose en muchos aspectos con lo hecho en la primera rueda, como por ejemplo algunos ajustes corales y escénicos que dieron mejor marco a la murga. El nivel de ambos espectáculos le asegura a los patos un lugar en la Liguilla definitoria.

El cierre del sábado fue para parodistas Los Antiguos con otro impecable espectáculo. También el conjunto realizó ajustes escénicos importantes que determinaron que la agrupación debutante tuviera un gran desempeño. Es sin dudas un gran candidato a seguir adelante en el concurso.


Las Más Vistas