Así transcurrió la primera jornada del Carnaval de Río

Seis escolas pasaron por el Sambódromo y otras seis lo harán este lunes.

El desfile del grupo especial en el Carnaval de Río comenzó este domingo con seis escolas. Estácio de Sá abrió la noche con un desfile sobre San Jorge que tuvo una gran decepción: la reina de la batería pensaba sorprender en su rol de dragón y escupir fuego, pero los bomberos les prohibieron el detalle.

União da Ilha fue la siguiente y propuso un enredo bien carioca en el año de los Juegos Olímpicos, al mostrar cómo la cidade maravilhosa conquistó a los dioses olímpicos. El espíritu quedó representado con carros y alas muy divertidos.

La tercera escola fue Beija Flor, defensora del título logrado en 2015. Brindó homenaje al Marqués de Sapucaí, abogado, docente y artista brasileño, quien dio nombre al mismísimo Sambódromo. La cuarta escola fue Grande Río, que homenajeó a Santos, tierra de grandes ídolos del fútbol brasileño, como Neymar y Pelé.

Mocidade Independente recurrió a un show politizado para buscar cortar la racha de 19 años sin un título, lo que supuso uno de los desfiles con mejor recibimiento por parte de los críticos especializados. Finalmente, fue turno de Unidos da Tijuca, que rindió tributo a Sorriso, ciudad de Mato Grosso conocida como la capital de la soja. Fue un desfile con mucha originalidad, al estilo típico de Unidos da Tijuca.

Este lunes pasarán otras seis escolas por el Sambódromo.


Las Más Vistas