El Ballet Nacional del Sodre festejó sus 80 años por todo lo alto

El cuerpo de baile y el maestro Julio Bocca se retiraron aplaudidos de pie por un auditorio repleto.

Al cumplir 80 años desde su fundación, el Ballet Nacional del Sodre celebró en una gala doble lo mejor de lo sucedirdo en los últimos cinco años bajo la dirección del maestro Julio Bocca.

Algunos extractos, pequeños fragmentos o apenas movimientos corales de obras como Giselle El lago de los cisnes fueron parte de una larga velada de danza clásica en que también hubo espacio para la expresión más contemporánea.

Ese fue claramente el caso de Seisón 9, el notable solo del chileno Gustavo Echeverría. Acompañado por la Sinfónica, el imponente coro nacional y la Escuela Nacional de Danza que abrió la gala, el BNS se lució en escena, y no solo el cuerpo de baile sino también la producción en su conjunto. Es claro que el apoyo institucional al BNS ha sido absoluto, y los resultados han estado a la altura.

De la gala conmemorativa participaron artistas del Teatro Colón de Buenos Aires, del ballet de San Pablo, del de Santiago Chile. El cuerpo de bailarines y el propio Bocca se fueron aplaudidos de pie por un auditorio repleto.


Las Más Vistas