Llega a carteleras otra nominada a mejor película: "Luz de Luna"

"Moonlight" está nominada a ocho Premios Óscar y cuenta las vicisitudes de un joven negro en Miami.

En esta 89ª edición de los Premios Óscar la inclusión parecería ser la consigna tras las denuncias del año pasado en la que había demasiados blancos, se le llamó #OscarsSoWhite.

Esta vez, la Academia no solo se ocupó de incluir siete afrodescendientes en sus nominaciones, sino que varios títulos protagonizados y dirigidos por negros van por el premio mayor. "Fences", "Talentos ocultos" y "Luz de Luna" son tres de las nueve producciones que apuestan a mejor película.

Esta semana se incorpora a la cartelera "Luz de Luna" (Moonlight) y que según la crítica, es el gran contendiente de "La La Land". Antes ganó el Globo de oro como mejor película dramática.

Un largometraje que narra la historia de Chiron, un niño negro, pobre, con inclinaciones homosexuales, sin padre biológico y con una madre adicta al crack. La locación es Miami, Florida pero en su lado crudo, en los suburbios de las casas prefabricadas con narcotráfico y alta discriminación racial.

El relato del director Barry Jenkins muestra una realidad que muchos jóvenes negros deben afrontar. Para hacerlo, divide la película en tres grandes partes: Little, Chiron y Black con tres distintos actores que representan la infancia, la adolescencia y la adultez del protagonista.


Las Más Vistas