Montevideo, 13°C

Las sensaciones de Leonardo Zylbersztein tras el bicampeonato de Hebraica y Macabi

0

El entrenador de los macabeos supo vencer a Aguada en una séptima final luego de tener la serie empatada.

El entrenador de Hebraica y Macabi, quien se coronó campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol el pasado viernes al vencer a Aguada 82-56, habló con Telemundo.

“Estoy muy feliz y contento. Estamos festejando estos días”, afirmó Leonardo Zylbersztein.

“Mantuvimos la columna del campeonato anterior. Soy la cara visible de un equipo de trabajo. Jugamos un básquetbol que nos gusta y creo que nos ganamos este derecho de salir bicampeón”

Esas ganas de poder volver a lograr objetivos lindos es lo que hace que trabajemos más duro.

El entrenador vio como un buen aprendizaje que el plantel disputara la Liga de las Américas, donde pudieron trasladar el trabajo a la competencia local.

“El equipo es el mismo salvo el de Jimmy Boston. Lo de Luciano está por verse. La idea es mantener a los jugadores que tienen contrato con nosotros por ahora”, dijo el técnico macabeo.

Zylbersztein también se pronunció sobre su rival Aguada, que supo empatar una serie adversa de 3-1 para forzar una séptima final.

“No me sorprende. Creo que tuvimos los dos mejores equipos, Aguada tuvo un gran año, muy parecido al nuestro. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con un equipo duro. Lo más lindo de esto es que si bien pudimos ganar también pudimos festejar y eso es un reconocimiento a Aguada. Se fueron de buena manera este año”, comentó el entrenador.