Emiliano Lasa: "estoy viviendo prácticamente para el atletismo, para tener buenos resultados"

El atleta uruguayo finalista en Río 2016 recibe un salario de soldado de $15.000 por parte del Ejército, pero necesita más apoyo económico para poder continuar entrenando en Brasil.

Emiliano Lasa vive en Brasil, donde entrena desde hace algunos años. "En Brasil tengo lo que preciso para entrenar y lo que faltaría y voy a precisar es el apoyo económico para mantenerme allá y estar tranquilo. Ahora tengo apoyo del Ministerio de Defensa, soy como un deportista del Ejército y tengo salario de soldado, que son $15.000", contó. Aseguró que "está bueno" tener ese ingreso fijo "porque es una plata segura que tengo todos los meses, pero es lo que me sale el alquiler allá". "Con eso no es suficiente para poder mantenerme allá. Espero que ahora con este resultado surjan nuevos apoyos", dijo.

Sus padres también lo ayudan: "Mis padres siempre están queriendo ayudar, pero la idea no es esa, es poder en este nivel mantenerme por mí mismo. No solo tener lo necesario para mantenerme para entrenar, sino tener una vida normal. Yo veo atletas en Brasil que ya están comprándose su apartamento, tiene su auto, tienen su vida. Yo estoy viviendo prácticamente para el atletismo, para tener buenos resultados".


Las Más Vistas