Atlético Madrid y Bayern Munich juegan la segunda semifinal a las 15:45

Los dos entrenadores hablaron sobre su estilo en la cancha y mostraron sus visiones, a veces distintas y a veces similares.

El Atlético Madrid va ganando uno a cero en la serie de semifinales de Champions League ante el Bayern Munich y sueña con la tercera final de su historia en la competición. Pero enfrente tendrá, y de local, a un bávaro que como buen equipo alemán siempre está en las definiciones. Ambos entrenadores hablaron este lunes y vale la pena escucharlos.

Diego "Cholo" Simeone habló sobre su interpretación del fútbol desde el banco de suplentes: "El mayor orgullo que tengo es potenciar a los futbolistas, y no una idea puntual de cómo jugar", dijo el argentino. "El día que esté en una selección, si es que me toca, ahí sí tendré una idea porque podré elegir una cantidad de los que puedan jugar con el sistema que yo elija".

El exentrenador de River Plate sostuvo que lo único que le importa es ganar, y que no se prepara "para gustarle a nadie" sino para trabajar con el equipo. "Vamos a seguir fieles a nuestro estilo, que la única manera de sentirnos tranquilos con nosotros mismos es ser nosotros mismos", agregó. Además, habló del miedo. "No tengo vergüenza en decir que tengo miedo todos los partidos, porque pienso que me van a echar mañana. Así que imaginate en un partido", dijo el argentino, "no me gusta tener la seguridad de nada".

El catalán Guardiola, mientras tanto, no transa en el estilo, que en su caso es el de tener la pelota. "He tenido el gran culo de ganar muchísimos títulos, con el Barcelona y con el Bayern Munich. ¿Qué se piensan, que lo he ganado solo con césped maravilloso, con sol, con brisa, con una temperatura ideal y con condiciones perfectas? Pues no. Hemos ganado porque nos hemos adaptado", dijo el exculé.

Así continuó Guardiola:

No he venido aquí a pretender jugar como el Barcelona. Sí que hay premisas que son irrefutables: en el fútbol se gana de muchas maneras y necesitas todo para ganar, pero la primera de todas: yo quiero el balón. Y hoy o mañana voy a perder, pero hasta el último día de mi carrera voy a hacer esto. Perderé más de lo que ganaré, pues mala suerte. No voy a cambiar. Y Simeone hará lo mismo en toda su carrera, porque él y yo somos hijos, o educados, de lo que hemos aprendido, lo que nos han enseñado, y eso lo hacemos nuestro.

Simeone habló del miedo antes de la mayoría de los partidos.

Sí, en esto soy parecido a Simeone. Siempre pienso que el contrario es mejor, siempre pienso que tiene muchas virtudes. Se me ha acusado de falso modesto, pero yo miro los partidos, veo a los contrarios que hacen cosas muy bien, desde el Atlético de Madrid a un partido por Bundesliga a cuando jugamos un partido de copa fuera de casa, y siempre pienso que vamos a perder y que algo puede pasar y que en un equipo grande si pierdes es un problema.


Las Más Vistas