Joseph Blatter: "El Mundial es muy importante como para tocarlo"

El jordano Ali Bin Hussein se retiró antes de la segunda vuelta en las elecciones de la FIFA y le otorgó el quinto mandato.

El suizo Joseph Blatter obtuvo una nueva victoria en las elecciones presidenciales del máximo organismo del fútbol mundial, la FIFA, en el medio de la mayor crisis de la historia, provocada por un escándalo de corrupción desatado hace dos días.

Blatter fue reelecto por quinta vez consecutiva, tras imponerse en la primera vuelta al jordano Ali Bin Hussein por 133 votos contra 73. El suizo precisaba 140 votos y el formalismo obligaba a una segunda vuelta, pero Hussein acabó retirándose.

Al celebrar el triunfo, Blatter agradeció y dijo que llevará el "barco de nuevo a la costa". No habló de los temas de corrupción, pero aclaró que hay problemas a resolver, como una mejor representación en las confederaciones y una mayor presencia femenina en los comités.

"Me gusta mi trabajo", dijo Blatter, "no soy perfecto, nadie lo es. Haremos un gran trabajo; eso sí: entre todos". Habló del Mundial y dijo que "es muy importante como para tocarlo".


Las Más Vistas