Cómo terminó la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas

Además de la derrota de Uruguay ante Brasil por 1-4, Colombia ganó 1-0 ante Bolivia. Paraguay ganó 2-1 sobre Ecuador, Argentina venció a Chile 1-0 y Venezuela empató 2-2 con Perú.

En una cambiante y apretada clasificatoria sudamericana, al final de la decimotercera fecha, Argentina se ubicó en el tercer escalón de la clasificación con su pálido triunfo 1-0 ante Chile en el Monumental de Buenos Aires, tras haber comenzado su partido en el sexto escalón, fuera de zona de clasificación.

Pese al triunfo con gol de Messi de penal a los 16 minutos, la albiceleste jugó un mediocre partido ante su verdugo en las dos últimas Copas América.

Los cuatro fantásticos, Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Juventus) y Angel Di María (PSG), volvieron a jugar juntos después de mil días, pero ni por asomo en el nivel que muestran en sus clubes.

A Paraguay se le dibujó una sonrisa con su difícil victoria en Asunción por 2-1 ante Ecuador, aunque el camino a Rusia sigue teniendo más espinas que rosas para los guaraníes que en la próxima fecha deben visitar al imparable Brasil.

En cambio, Ecuador sigue dilapidando la renta que logró al inicio del premundial encadenando cuatro triunfos consecutivos, pero ahora empieza a penar en el quinto escalón del premundial, en zona de repesca.

En el primer partido de la jornada, una anodina Colombia rescató un triunfo imprescindible ante Bolivia por 1-0, pero deberá mejorar sin remedio si quiere apoderarse de un boleto para Rusia-2018.

La selección cafetera atacó sin sorpresa durante todo el encuentro y recién a menos de diez del final, a los 83, un apagado James Rodríguez tomó un rebote de un penal que él mismo ejecutó y le dio a los de José Pekerman la victoria mínima ante una Bolivia casi eliminada, en el anteúltimo escalón con apenas siete puntos.

Colombia visitará en la próxima fecha a Ecuador en la altura de Quito (2.850 metros), un rival de mayor fuste que Bolivia que obligará a los cafeteros a mejorar sensiblemente su juego.

Venezuela dejó pasar la oportunidad de al menos amargarle la vida a Perú pero se durmió cuando se encaminaba a su segundo triunfo en la eliminatoria y el once incaico le igualó 2-2.

La vinotinto, con seis puntos y en el sótano de la tabla, se despidió de Rusia-2018 y se mantiene como la única selección sudamericana que no ha clasificado a un Mundial.

Perú tomó un poco de oxígeno pero sigue con respirador artificial en el octavo lugar con 15 puntos.

(AFP)

La tabla al culminar la fecha 13 de las eliminatorias CONMEBOL:

tabla

FOTO: FIFA

FOTOS: AFP


Las Más Vistas