Uruguay cambió el voto y se inclinará por Alí bin Al Hussein para la FIFA

Luego del escándalo por corrupción, la delegación nacional decidió retirarle el respaldo a Sepp Blatter.

A pesar de que la sanción a Luis Suárez durante el Mundial de Brasil 2014 generó gran polémica y rechazo en la opinión pública respecto del  presidente de la FIFA Joseph Blatter, la delegación uruguaya que partió hacia el congreso del organismo rector del fútbol mundial para la elección de su mandatario iba con el plan de votar en bloque junto con la Conmebol y respaldar la reelección del suizo para un quinto período consecutivo.

Sin embargo, este miércoles se reveló una investigación de la Justicia estadounidense de 20 años de duración que alcanzó su punto cúlmine con la detención de un grupo de altos mandos de la FIFA, acusados de lavado de activos y corrupción, entre otros delitos. Uno de ellos era el uruguayo y expresidente de la AUF Eugenio Figueredo. Este escándalo llevó a los uruguayos a cambiar su voto e inclinarse por el único rival de Blatter, el príncipe jordano Alí bin Al Hussein.

El jordano recibió el apoyo de la UEFA -cuyo presidente Michel Platini le pidió la renuncia a Blatter- y de Luis Figo, que se bajó de su candidatura por considerar que el proceso no era lo suficientemente transparente. Según informó el portal argentino Cancha Llena, Alí bin Al Hussein está vinculado con el fútbol desde los 23 años. Tiene 39 contra los 79 del suizo Blatter.


Las Más Vistas