Bauzá rechazó haber cobrado coimas por derechos de televisación

El expresidente de la AUF comunicó que se reserva el derecho a tomar acción legal contra los medios que de eso lo acusaron.

Los abogados del expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Sebastián Bauzá le recomendaron que no hiciera declaraciones públicas respecto a la acusación de cobro de coimas en la negociación de los derechos televisivos de la Copa América 2015. Sin embargo, Bauzá difundió un comunicado en que rechaza vinculación con la noticia publicada en el diario La Tercera de Chile y Clarín de Argentina.

Comunicado:

Ante la información publicada en la página web de la empresa Tenfield S.A. en el día de hoy, que hace referencia a la publicada en la página web del Diario La Tercera de Chile, en relación con un presunto soborno de U$S 1.500.000 cobrado en el año 2013 por mí como Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, manifiesto que ello es falso.

Corresponde precisar en relación con dicha información:

1.- La CONMEBOL pagó a la Asociación Uruguaya de Futbol la suma de U$S 1.500.000 por concepto de derechos de televisación a que se hace referencia en la noticia publicada, ingresando dicha suma directamente a las arcas de ésta y registrándose conforme a la normativa contable pertinente.

2.- En el desempeño de mi cargo de Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, nunca recibí ni directa ni indirectamente suma alguna o bienes de cualquier naturaleza provenientes de alguna empresa o persona, para lograr favores o contratos o como consecuencia de la firma de los mismos.

3.- De ser necesario, me pongo a disposición de la Justicia competente a efectos de probar la transparencia y honradez en mi actuar como Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, ya que nada tengo que ocultar de mi actuación en dicha calidad o en forma personal.

4.- Rechazo por improcedente y agraviante el tratamiento dado a la información por parte de la empresa Tenfield S.A., ya que con el relevamiento de la noticia web del Diario La Tercera de Chile que no menciona a mi persona, publica en su página web mi nombre y mi foto vinculándome personalmente con una supuesta maniobra de soborno.

5.- Me reservo el derecho de iniciar todas las acciones civiles y/o penales pertinentes a fin de que aquellas personas o instituciones que realizan acusaciones totalmente falaces e infundadas, poniendo en duda mi más absoluta transparencia, probidad y rectitud en mi actuación como Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se responsabilicen por las consecuencias de sus actos.


Las Más Vistas