Con casi 41 años, este viernes se retira Andrés Fleurquin

El futbolista violeta que supo defender a la selección uruguaya cuelga los botines a pocos meses de cumplir 41.

A los 40 años le llegó el momento de colgar los botines a Andrés Fleurquin. Debutó en el año 1996 en Defensor Sporting, luego viajó a Austria al Sturm Graz en 1999. Luego, en la temporada 2001 y 2002, jugó en Galatasaray en Turquía. Del 2002 al 2003 jugó en Stade Rennais, en Francia. En 2003 y 2004 jugó en el cuadro español Córdoba, para luego jugar hasta el año 2010 en Cádiz. Finalmente retornó a Defensor Sporting, donde se desempeña actualmente.

Este viernes se despedirá del fútbol en el estadio Luis Franzini e ingresará a la cancha con sus cinco hijos. Contó a Telemundo que la decisión la tomó junto a su familia. "Para empezar a tener más tiempo en casa. Me siento un poco raro, es un partido bastante especial. Lo primero igual es ganar los tres puntos, lo mío es secundario", dijo.

Fleurquin aseguró que uno de los momentos más importantes de su carrera se dio entre 1997 y 2001, donde supo defender a la selección uruguaya. "Representar a tres millones de personas es una responsabilidad muy grande, pero también muy linda. Afortunadamente tuve esa posibilidad. Miro para atrás y soy un agradecido", reflexionó.

También dijo que en el corto plazo estará lejos del fútbol pero no descartó volver a trabajar en él. "El futbolista es futbolista toda la vida. En algún momento voy a volver a estar vinculado, no sé todavía si directamente o indirectamente. Ojalá a Defensor también", sentenció.

Fleurquin dio la receta de cómo es llegar a los 40 años de manera impecable. "Alimentación, descanso, trabajos de fuerza un poco diferenciados. Después exigirse al máximo, no perder el ritmo en los entrenamientos y poco más", aseguró.

 


Las Más Vistas