Se suspendió el clásico por disturbios en la Tribuna Ámsterdam

La Policía confirmó que no se encontró un arma. Sí agredieron al personal de recaudación de la AUF y a los puestos de venta de comida.

El juez Leodán González decidió suspender el clásico luego de que la Policía anunciara que no estaban dadas las condiciones mínimas de seguridad para que se jugara el encuentro.

En la previa del encuentro, los parciales de Peñarol agredieron a los funcionarios de recaudación de las puertas de la Ámsterdam. Esto llevó a que se cerraran las puertas, por lo que miles de hinchas aurinegros quedaron fuera de la tribuna.

Un grupo de hinchas que sí ingresaron saquearon los locales de comida dentro de la tribuna y tiraron garrafas a la Policía, que se encontraba desplegada fuera del Centenario.

Además, se informó que se encontró un arma dentro de la Ámsterdam pero luego la Policía lo desmintió.

Clavijo, jefe del operativo, anunció que si la Tribuna Ámsterdam era desalojada podría jugarse el encuentro. Pero minutos más tarde, Mario Layera -director nacional de Policía- anunció que no se haría porque había riesgo de que en el proceso hubiera personas heridas y más incidentes. El partido se suspendió a las 17:40.

Así fue el saqueo a los puestos de comida de la Tribuna Ámsterdam:

Galería de imágenes:


Las Más Vistas