Montevideo, 14°C

Intergremial del fútbol resolvió que se pararán los partidos frente a cualquier acto violento

0

“En una situación similar a la que ocurrió el domingo, se va a parar el partido”.

La Integremial está integrada por todas las partes relacionadas con el fútbol: jugadores, entrenadores, preparadores físicos, periodistas, árbitros, entre otros.

Frente a los hechos violentos ocurridos el domingo en el estadio Campeón del Siglo, la Intregremial respalda a la Asociación de Funcionarios de Recaudación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AFRAUF),

En la reunión que se realizó este lunes se tomó la decisión de que de aquí en más, en la medida de que haya cualquier acto de violencia, se podrá tomar la decisión de parar el partido.

En este sentido, José Luis Otero, secretario de AFRAUF, afirmó:

“En una situación similar a la que ocurrió el domingo, se va a parar el partido. No solamente se va a parar el partido, sino que se evaluará en función de la gravedad del hecho, futuras medidas en ese escenario deportivo.

O sea, el equipo local o visitante que realice algún hecho de violencia, no se descarta la posibilidad de que toda la Intergremial no actúe ni vaya a trabajar a ese escenario.

La medida abarca a todos los encuentros que se realicen en Uruguay, organizados por la AUF. No se descarta ninguna acción en función de la agresión que se genere. Tanto sea la agresión a un árbitro, a un periodista, a un entrenador, a un jugador: tocan a uno, nos tocan a todos”.