Juan Pedro Damiani está siendo investigado por enlaces con Eugenio Figueredo

Documentos citados por la BBC sugieren que el presidente de Peñarol proporcionó asistencia legal a compañías offshore vinculadas a Figueredo.

[vzaarmedia vid="6745263" height="720" width="1280" color="black"]

Según publica la BBC el descubrimiento de la conexión entre Figueredo y Damiani es el resultado de una fuga de más de 11 millones de documentos de los archivos internos de Mossack Fonseca, un bufete de abogados con sede en Panamá que se especializa en ayudar a las empresas offshore.

Los documentos fueron obtenidos por el diario alemán Süddeutsche Zeitung y compartidos con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Panorama de la BBC y el diario The Guardian se encuentran entre 107 organizaciones de medios de comunicación en 78 países que han estado analizando los documentos.

Además, otros dos ejecutivos acusados ​​en relación con el caso de corrupción de fútbol de Estados Unidos también tienen vínculos con la firma legal y contable de Damiani.

Los registros indican que el bufete de abogados Damiani prestó servicios para Cross Trading mientras estaba en Niue, así como en Nevada.

Según los documentos filtrados Damiani y su bufete de abogados, JP Damiani & Asociados, han actuado en nombre de cientos de empresas registradas en Mossack Fonseca.

Un portavoz de Damiani dijo el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, antes de saber que estaba bajo investigación, que no estaba autorizado a hacer declaraciones, mientras que los funcionarios en Uruguay están investigando las acusaciones de corrupción en relación con la FIFA.

Añadió que Damiani ha tomado la iniciativa de informar las prácticas corruptas dentro de la FIFA a las autoridades uruguayas y al comité de ética de la FIFA.

[vzaarmedia vid="6745267" height="720" width="1280" color="black"]