La AUF y Tenfield firmaron el acuerdo y Puma seguirá vistiendo a la celeste

Tenfield igualó la oferta de Nike en todos sus términos y la AUF le dio el derecho de renovar su vinculación.

Sobre la hora, cuando estaba por culminar el plazo que tenía Tenfield para responder, llegó la firma del contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol. En la noche del martes hubo acuerdo entre la AUF y la empresa por la indumentaria de la selección uruguaya.

Tenfield igualó la oferta de Nike en todos sus términos y por eso la AUF, respetando la cláusula que estaba presente en el contrato, le dio el derecho a Tenfield de renovar su vinculación.

Puma seguirá siendo la empresa proveedora de la camiseta celeste durante siete años, igualando los montos y las condiciones que había prometido Nike en la oferta inicial que derivó en una asamblea de clubes en la que la mayoría de los clubes le dieron las facultades al Ejecutivo de seguir adelante con la negociación con Nike, aunque por el contrato que existía debía darle la potestad a Tenfield de igualar o mejorar la oferta, que fue lo que hizo Tenfield.

¿Qué pasará con la relación entre jugadores, AUF y Tenfield? Es una pregunta que está en el aire después de todos los mensajes emitidos por los jugadores y su postura en torno al tema de los derechos de imagen.

Los derechos de imagen caminan por otro sendero diferente al del contrato de la indumentaria deportiva. A partir del 1º de enero del 2017 los jugadores quedarán liberados de negociar directamente el tema.

El neutral de la AUF, Ignacio Alonso, explicó:


Las Más Vistas