Nacional derrotó 4 a 2 a Rentistas

Rodríguez abrió el marcador a los 3' para poner en ventaja al bicho colorado, pero de Pena y Barcia en dos ocasiones dieron vuelta el encuentro. Fernández marcó el cuarto y Láens el descuento sobre el final.

En la previa, el partido entre Nacional y Rentistas parecía tener un claro favorito en el bolsilludo, pero fue el bicho colorado el que abrió el marcador a los tres minutos con un gol de tiro libre de Nicolás Rodríguez. Todo parecía hacérsele cuesta arriba al tricolor, que jugaba con la presión de que Peñarol ganó el sábado y Danubio el domingo temprano, con lo que tiene que ganar si quiere mantener chances en el Torneo Clausura. Pero a los dos minutos, Carlos de Pena de cabeza puso el empate y balanceó la cancha, que rápidamente se inclinó a favor de los dirigidos por Álvaro Gutiérrez.

Poco más de diez minutos más tarde, Gonzalo Porras levantó un córner cerrado, la defensa de los de Manuel Keosseian reaccionó pobremente y Leandro Barcia dio vuelta el encuentro a favor de los tricolores, y a los 30 minutos, Nacional salió jugando desde su área, el zaguero Diego Polenta se desenganchó, picó y al recibir la pelota por el carril izquierdo cruzó la pelota de primera y con gran acierto para la subida una vez más de Barcia. El volante recibió y remató con seguridad ante la salida del arquero de Rentistas Stefano Perdomo, con lo que selló el tercer gol antes del entretiempo.

El segundo tiempo transcurrió mayoritariamente sin emociones fuertes hasta los últimos diez minutos, cuando Perdomo no pudo contener la pelota, dio un rebote corto y Sebastián Fernández, que había entrado por Leandro Barcia, apareció para aprovecharlo y poner el cuarto gol para el tricolor. Cuando todo terminaba en goleada, el exNacional Federico Láens, que había entrado por el volante Lucas Rodríguez, puso el descuento y terminó el partido 4 a 2.

Así, Nacional empató la posición de Defensor en el Torneo Clausura, superó a Juventud y quedó a cuatro puntos de River Plate y Peñarol y a seis del líder Danubio. Si el tricolor derrota a Fénix el fin de semana próximo, será campeón de la Tabla Anual con cuatro fechas de anticipación.

La mayor novedad en el equipo tricolor fue que Santiago Romero retornó a la mitad de la cancha, un puesto que abandonó por el lateral derecho hace ocho meses. Los de Álvaro Gutiérrez forman con Gustavo Munúa en el arco, Sebastián Gorga, Carlos Valdez, Diego Polenta y Alfonso Espino (salió por Jorge Fucile); Gonzalo Porras, "Colo" Romero, Leandro Barcia (salió por Sebastián Fernández) y Gastón Pereiro (salió por Cristian Tabó); y Carlos De Pena e Iván Alonso.

Los de Manuel Keosseian, mientras tanto, están con Stefano Perdomo al arco, Nicolás Rodríguez, Sebastián Sellanes, Sebastián Ramírez y Andrés Silva (salió por Hugo Soria), Lucas Rodríguez (salió por Federico Láens), Gonzalo Bazallo, Anderson Silva y Luis de los Santos, Danilo Cóccaro y Marcelo Fernández García (salió por David Terans).


Las Más Vistas