Básquetbol: Argentina asegura pase a cuartos al ganar a Brasil en partido de infarto en Río-2016

0

Argentina ganó a Brasil 110-107 en un emocionante partido decidido en dos prórrogas, asegurándose el pase a los cuartos de final del torneo de básquetbol de los Juegos Olímpicos.

En un partido de infarto, la primera prórroga llegó con el marcador 85-85 y la segunda por 95-95, hasta que el pleito se decidió a falta de cuatro segundos cuando Manu Ginóbili tomó un rebote de un libre de Carlos Delfino, le cometieron falta y anotó los dos tiros de penalización.

La primera extensión se produjo a falta de 21 segundos para el final del tiempo regular y Brasil lideraba 85-82, cuando apareció Andrés Nocioni, el mejor de su equipo, para marcar un triple y empatar el partido.

La emoción del encuentro respondió a las grandes expectativas puestas en el partido, en el que ambos equipos se jugaban buena parte de sus posibilidades para seguir a la siguiente fase en un pabellón lleno de aficionados brasileños y argentinos, con mayoría de locales.

En su tercera confrontación en unos Juegos Olímpicos, Argentina se puso por delante en el inicio del encuentro con la buena actuación de Andrés Nocioni (37 puntos, 11 rebotes) y Scola.

Al final del primer cuarto, los argentinos iban por delante 28-19 antes de caer en un bajón defensivo, aprovechado por los brasileños para remontar.

Dos triples consecutivos de Vitor Benite y Guilherme Giovannoni ponían por delante a Brasil 37-35 mediado el segundo cuarto, una ventaja que se fue ampliando hasta el 52-44 con el que se fue al descanso.

Los argentinos fallaron varios tiros y solo Nocioni mantuvo a los albicelestes en la pelea.

En el tercer cuarto, Argentina se mostró más intensa en defensa, con lo que mejoró en el ataque remontando hasta 65-64 a 2:30 para el final del tercer cuarto, pero ahí estaba Nene Hilario para volver alejar a Brasil hasta los 72-67 con el que se entró en el último cuarto.

Hilario Nene (24 puntos, 11 rebotes) fue el rey bajo los aros, ganándole la partida a Scola.

En el último cuarto, Argentina revivió bajo el impulso de Facundo Campazzo, ayudada por algunos errores de los brasileños remontando hasta forzar las dos prórrogas, que acabaría ganando.

(AFP)