Uruguay derrotó 2 a 1 a Argentina por el Sudamericano sub 17

Un triunfo ante Paraguay clasifica a la Celeste al Mundial de la categoría e incluso puede ser campeona.

Uruguay se enfrentó en el clásico del Río de la Plata con Argentina por el Sudamericano sub 17, en un partido que era definitorio para las chances de la Celeste para clasificar al Mundial de la categoría. La victoria de Ecuador sobre Colombia por el hexagonal final del Sudamericano sub 17 prácticamente eliminó a los cafeteros, que tienen tan solo un punto, y dejó al conjunto ecuatoriano igualado con Argentina, ambos con siete puntos. La punta la tomó Brasil, luego de derrotar 3 a 2 a la locataria Paraguay. Así, la verdeamarelha quedó con nueve puntos y Paraguay con cuatro. Una victoria celeste dejaría a los dirigidos por Santiago Ostolaza por encima de Paraguay y en zona de clasificación.

El primer tiempo uruguayo fue casi perfecto, con una chance de gol tras otra y los albicelestes neutralizados. Santiago Mederos abrió la cuenta a los 21 minutos y cuando terminaba la primera parte, Robert Fernández marcó el segundo para irse al descanso con una ventaja cómoda. Cuando a los 56 minutos el árbitro expulsó al argentino Di Lorenzo, parecía que la noche iba a ser de felicidad completa. Sin embargo, la Celeste se complicó sola, perdió la pelota y se fue yendo hacia atrás, lo que culminó con un gol argentino, de Palacios, a los 74 minutos. En última instancia no pasó a mayores y Uruguay pudo mantener intacta su chance de ir al Mundial.

Incluso, los de Ostolaza pueden ser campeones. Uruguay depende de sí mismo para clasificar, pero si gana por dos o más goles de diferencia, Argentina empata con Ecuador y Brasil pierde, entonces se llevaría el torneo. Es difícil, pero no imposible.


Las Más Vistas