¿Cómo surgió el acuerdo de la AUF con Tenfield y Puma?

Este martes, la Asamblea de Clubes debe definir si acepta o rechaza la propuesta de Nike.

La Asociación Uruguaya de Fútbol acordó con Tenfield la cesión de los derechos de imagen de la selección uruguaya en 1998. Desde entonces, las negociaciones con las empresas proveedoras de la indumentaria de la selección fueron lideradas por la empresa Tenfield.

Fue así que tras la eliminación del mundial de Alemania, Puma pasó a ser la firma que viste a la celeste. Las dos campañas mundialistas anteriores, así como lo que va del camino a Rusia 2018, tuvieron a la empresa alemana como la responsable de proveer la ropa a la selección.

El acuerdo le permitió a Tenfield ceder parte de los ingresos a la Mutual de futbolistas. Sin embargo, los referentes celestes lideraron en los últimos tiempos un movimiento para mejorar las condiciones. Fue así que a pocos meses del vencimiento del contrato vigente hasta fin de año, la empresa Nike realizó una oferta a la AUF.

Según confirmó a Telemundo el neutral Rafael Fernández el viernes pasado, fueron los propios jugadores de la selección quienes acercaron las partes.

Los futbolistas ven en este momento la oportunidad de lograr una mejora por concepto de los derechos de imagen; beneficio que volcarían a la mutual en mayor proporción. Serían los jugadores celestes quienes reciban un porcentaje del contrato y no Tenfield, como en la actualidad.

La oferta alcanza unos 24 millones y medio de dólares, por siete años, involucrando a todas las selecciones de las modalidades practicadas en AUF. La oferta multiplica cuatro veces y media el actual contrato que tiene la selección con Puma, que está vigente hasta el 31 de diciembre de 2016.

Este martes, la Asamblea de Clubes deberá definir si acepta o rechaza la propuesta de Nike.


Las Más Vistas