¿La AUF apostará a la buena voluntad de los clubes para obtener delanteros fuera del periodo de reserva?

Telemundo habló con el gerente deportivo de la selección uruguaya para conocer cómo se planea reforzar la delantera ante las lesiones.

La selección uruguaya tiene dificultades en su delantera de cara a sus partidos por eliminatorias ante Argentina y Paraguay: Luis Suárez y Abel Hernández están lesionados.

Telemundo consultó al médico Eduardo Belza, quien ejerce como gerente deportivo de la selección uruguaya desde hace una década. Así describió el panorama:

“Se establece que Luis Suárez va a tener una recuperación de unas cuatro semanas por una lesión en la cápsula posterior en la rodilla. Los contactos han sido por el doctor Pan y la Sanidad del club Barcelona.

Luis tiene todo nuestro apoyo y esperemos que esté lo antes posible a disposición para jugar”.

Belza explicó que la hiperextensión de la rodilla de Suárez se pudo producir un poco antes del choque con el arquero del Real Madrid Keylor Navas.

Como ya venció el periodo de reserva, que hace obligatorio que los clubes cedan a los jugadores que juegan en el exterior, la AUF debe apelar a la buena voluntad de las instituciones.

Belza indicó que el entrenador Óscar Tabárez “todavía no” solicitó hablar con algún club para que ceda algún delantero.

“Una vez que estamos fuera de plazo no cambia hacer a gestión un poco antes o después. Está basada en la buena voluntad de los clubes y la relación que tenemos con ellos”, sostuvo.


Las Más Vistas