Lady Like y Sub Digger las estrellas del fin de semana

En el clásico “Riestra” Lady Like le corrió la carrera a las mas apostada Yukasán desde la misma largada.

Texto: Puchi García

En el clásico “Riestra” Lady Like le corrió la carrera a las mas apostada Yukasán desde la misma largada, Luis Alberto Cáceres Aranda no dejo que la defensora del "Victor A" tomara vuelo en ningún momento de la contienda, recorridas 4 cuadras la nacida en el "Don Julio" quedaba cerca de la puntera y la igualó frente a Villa Violeta mientras que Antwerpen y el resto del lote quedaban a tres largos de las vanguardistas.

En plena recta la defensora del "Quiere Quiere" le toma ventajas a Yukasan que es estimulada por Javier Emanuel Perez pero no puede con la descendiente de Fernando Po que llega al disco con cuerpo y medio delante de la hija de Yuka en 1´31"77, 3er lugar para Antwerpen.

En el "Bolivia" dominical la puntera Sub Digger llegó con poco aire a la sentencia, la descendiente de Subordination sintió la altura “boliviana” y pudo soportar el embate final de Regal Iris que fue escolta a solo cuarto de cuerpo en 1´06"16.

El salteño Luis Cáceres, ganador de ambas estelares de fin de semana, partió raudo y veloz de partidores, la siguieron varias mientras que Regal Iris quedó en puestos de retaguardia, al girar la curva la pupila de Edgart Martínez tenía dos largos de ventaja a su favor, a 350 para el espejo Sub Digger, para alegría de Paysandú y la caballeriza "San Félix" tomó oxigeno y ventajas que resultaron indesconatbles para sus rivales para tener su disco y foto estelar.

En Colonia se batió el récord de apuestas, en Maroñas con 13 carreras se jugaron por sobre los 10 millones de pesos con un excelente juego promedio por carrera, a todo ello se corrió el Raid luego de la última dominical donde ganó Esspolin.

El juego de remates, típico de tierra adentro y la cantidad de público que acompaño la competencia, redundó en un éxito rotundo que también se refleja en lo apostado en los dos hipódromos en jornadas dominicales.

En la próxima reunión se define la estadística de jockeys, Cáceres no la da por perdida y quedó a dos puntos del melense Julio César Méndez. Final de campanillas.


Las Más Vistas