Registro
Teledoce
autos de lujo

Lamborghini operará en Uruguay

La empresa Lamborghini, fabricante de autos deportivos de lujo confirmó que adquirió licencias para operar desde Uruguay. Anunció además que estudia la posibilidad de fabricar en nuestro país un modelo de automóvil exclusivo.

206
4
3
Me Gusta Me da Igual No Me Gusta

La empresa aclara que no es Lamborghini de Italia quien se instalará en el país, sino su único y exclusivo licenciatario para América Latina. Para ello se constituyó la sociedad Automóviles Lamborghini de Uruguay, que adquirió licencia y derechos para la explotación de la marca. Esas licencias permitirán que actúen como concesionaria para portar y vender los modelos Lamborghini y también su merchandising.


También podrá otorgar franquicias y, según dice el comunicado, adquirió los derechos exclusivos para el desarrollo de un modelo Lamborghini hecho en Uruguay de forma única. Se planifica producir 24 unidades de ese modelo, que principalmente serán exportadas.


La empresa dice que encontró gran apoyo del gobierno nacional y municipal de Canelones, que le permitirá instalarse próximamente en el Parque Industrial de Las Piedras.