Montevideo, 26°C

Compras con tarjetas de débito tendrán un IVA del 18 %

0

Este valor representa la tasa más baja de los últimos 38 años, destacan desde Presidencia. Astori dijo que toda la población se beneficiará.

A partir del 1º de enero de este año, el IVA sobre compras con tarjetas de débito pasó a ser 18 %, la tasa más baja de los últimos 38 años.

Las modificaciones vigentes “son modificaciones que no afectan al 80 % de la población, no se va a ver afectada por estas medidas; en cambio toda la población va a ser beneficiada con la importante reducción de cuatro puntos de rebaja del IVA”, sostuvo el ministro de Economía, Danilo Astori. El ministro indicó que es un efecto de 50 millones de dólares a favor del contribuyente.

Además recordó que el dinero electrónico y tarjetas de débito están al alcance de todos los sectores de la población uruguaya, con lo cual los beneficios de la reducción de IVA también abarcarán a los sectores más humildes.

“Para un consumo muy modesto de 8.000 pesos por mes en la franja más humilde, el contribuyente va a terminar con un balance positivo de recursos”, enfatizó Astori en entrevista con Inicio de Jornada, de Radio Carve.

Por otra parte, solamente el 10 % de la población cargará con el 80 % del incremento del impuesto a la renta de las personas físicas (IRPF), medida que también se implementa desde el 1.° de enero.

(Presidencia)