"A mí no me gusta pensar en un Parlamento presionado por la gente de afuera"

El candidato a ocupar la Vicepresidencia por el Frente Amplio se refirió a las declaraciones de la senadora Lucía Topolansky, con respecto a la posibilidad de que el FA no obtenga mayoría parlamentaria.

El fin de semana pasado en declaraciones a Brecha Lucía Topolansky se refirió a la hipótesis de que el oficialismo no consiga mayorías parlamentarias. "Las mayorías que no se consiguen en el Parlamento se consiguen con la gente en la calle, a veces se obtienen con movilización. Creo en la organización, en la negociación con movilización al mismo tiempo. Todas las organizaciones sociales tienen que jugar un rol importante, lo jugaron estos diez años y ahora lo tienen que seguir jugando", sostuvo la senadora del MPP.

Por su parte, el candidato a vicepresidente por el FA Raúl Sendic tomó distancia de esas declaraciones. Sendic sostuvo: "A mí francamente no me gusta pensar en un Parlamento presionado por la gente fuera del Parlamento. El Parlamento tiene que actuar con responsabilidad y tranquilidad.

No me gustan ni siquiera las leyes de urgencia, cuando Luis Lacalle mencionó que una de sus primeras  propuestas va a ser enviar una ley de urgencia para derogar unas cuantas leyes a mí no me gusta que el Parlamento trabaje presionado ni por el tiempo, ni por la movilización ni por la gente. Lo lógico es que el Parlamento se tome su tiempo, analice y busque acuerdos e invite a todos los involucrados en determinados proyectos".


Las Más Vistas