Larrañaga dijo que si gana Vázquez el país quedará en manos de radicales

El Partido Nacional lanzó su campaña hacia el balotaje prometiendo derogar el IASS y bajar el IRPF.

Luis Lacalle Pou dijo que enfrentó una campaña contra todo el gobierno, con publicidad estatal, mentiras e insultos y con la participación del presidente José Mujica. "Hay un 48% apoyó al gobierno, del otro lado hay un 52% de los uruguayos que a través de distintas expresiones, colores, agendas, plataformas quieren un cambio", sostuvo Lacalle Pou.

El candidato blanco dijo que el balotaje no es un cambio y habló de propuestas en materia de vivienda, educación, seguridad y economía. "Un compromiso para el primero de marzo de 2015, ese día tempranito enseguida de la ceremonia, que la vamos a hacer corta con pocas pompas y pompitas, va a estar firmada la derogación del impuesto a la jubilación. Ese mismo día vamos a tener preparados los proyectos de ley que le aflojan el cinturón a aquella franja más baja que tributa el IRPF".

Por su parte, Jorge Larrañaga dijo que el FA no tiene mayorías parlamentarias y que por lo tanto no da certezas. "Hoy el FA tieen 15 senadores, de ellos la mayoría son radicales. Son radicales. Por tanto, si ganara el doctor Vázquez el destino y la dirección del gobierno estará en manos de esos sectores radicales. Vázquez podría ganar pero ¿podría gobernar?".

Foto: Federico Gutiérrez


Las Más Vistas