Registro
Teledoce
Desde Cuba

Chávez llegó a Venezuela

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este lunes de forma sorpresiva por Twitter que llegó a Caracas más de dos meses después de ser operado de un cáncer en La Habana.

1
Me Gusta Me da Igual No Me Gusta

"Hemos llegado de nuevo a la Patria Venezolana. ¡¡Gracias Dios mío!! Gracias ¡¡Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento", anunció el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter: @chavezcandanga.


"Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!", escribió luego, antes de añadir: "Sigo aferrado a Cristo y confiado a mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!".


Según el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el presidente aterrizó a las 02:30 de la madrugada y fue ingresado en el hospital militar de Caracas según indicó Jorge Arreaza, yerno del jefe de Estado y ministro de Ciencia y Tecnología, en esta misma red social.


"Ya el presidente se encuentra en su habitación en el Hosp. Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, dispuesto a seguir con sus tratamientos", escribió Arreaza.
El presidente, de 58 años y desde 1999 en el poder, había partido el 10 de diciembre a Cuba para operarse por cuarta vez de un cáncer.


Además el gobierno venezolano publicó el viernes las primeras imágenes del mandatario tras 69 días de convalecencia, en la que aparecía sonriente en el hospital junto a sus dos hijas mayores, leyendo el diario oficial cubano Granma del jueves.


El último parte médico en Cuba, que fue difundido el viernes, el ejecutivo informó que Chávez respiraba por una cánula traqueal que le dificultaba temporalmente el habla debido a que todavía presentaba un "cierto grado" de insuficiencia respiratoria.


"Esta es una recuperación lenta, un proceso que implica tratamiento muy duro que puede tener reacciones adversas", dijo el viernes su yerno, asegurando que a Chávez todavía le queda un "buen trecho" para recuperarse.


Se desconoce la naturaleza y gravedad de su cáncer, por el que se ha sometido a cuatro operaciones, quimioterapia y radioterapia, en tratamientos realizados casi exclusivamente en Cuba, donde goza de una privacidad absoluta, acompañado de su aliado y amigo, el líder cubano Fidel Castro.

Temas:

Hugo Chávez

sorteoVer resultados anteriores

Ganá entradas dobles para "Aires de Esperanza"

Cuenta la vida de un joven de 13 años de...