Registro
Teledoce
VATICANO

Primer papa latinoamericano

A las 19:08, hora de Roma, se conoció que había nuevo papa. El anuncio sorprendió a toda la comunidad. Jorge Mario Bergoglio, o Francisco I, es el pontífice de la Iglesia Católica.

9
1
Me Gusta Me da Igual No Me Gusta

La elección de un papa latinoamericano marca un nuevo rumbo dentro de la Iglesia ya que en América Latina hay más de 480.000.000 de fieles. El ahora papa ha dicho que la Iglesia debe ir en busca de los fieles, y no a la inversa.


Jorge Mario Bergoglio tiene 76 años, es jesuita y no estaba dentro de los papables más nombrados. Bergoglio es el papa número 266. Se caracteriza por su humildad y austeridad.


Es el cuarto hijo de cinco. Su padre era un inmigrante italiano que trabajaba en el ferrocarril y su madre era ama de casa. De adolescente le extirparon un pulmón, por eso debió de optar por una vida más tranquila. Enseñó literatura en un liceo de Bueno Aires y en 1969 fue ordenado sacerdote.


Hay numerosos cuestionamientos sobre su conducta en la dictadura argentina. Es opositor al matrimonio igualitario y más flexible en el uso de métodos anticonceptivos como forma de evitar la transmisión de enfermedades.


Discrepa con el gobierno de Cristina Fernández, y en 2009 tuvo un duro enfrentamiento con Néstor Kirchner.


 


 


Foto: usatoday.com

sorteoVer resultados anteriores

Ganá entradas dobles para "Aires de Esperanza"

Cuenta la vida de un joven de 13 años de...