Absolución de policía asesino sacude pueblo de Estados Unidos

El presidente Barack Obama pidió que las protestas fueran pacíficas, pero se dieron saqueos e incendios.

En la ciudad de Ferguson, Missouri, el adolescente negro Michael Brown que iba desarmado por la calle fue asesinado el 9 de agosto pasado de once balazos, por parte de un policía blanco, lo que sacudió a la localidad y llevó al país entero a discutir sus políticas raciales. Luego de algunos meses de calma, el jurado decidió absolver al oficial Darren Wilson, y Ferguson volvió a sumirse en los disturbios en protesta por una mayor igualdad racial.

Fue una noche violenta, en que no faltaron los saqueos y los incendios. Hubo 80 detenidos, dos patrulleros quemados y doce vehículos de un concesionario, además de varios negocios. El alcalde de St. Louis Francis Slay afirmó que "este es el triste resultado de la violencia; no solo hay que poner en el ojo de la tormenta" a Ferguson, "sino que este es un tema de justicia social".

"Tenemos que aceptar que esta decisión correspondía al gran jurado", afirmó el presidente Barack Obama. "Me uno a los padres de Michael en pedirle a quienes protestan que lo hagan de forma pacífica".

El jurado que tomó a la decisión estaba compuesto por tres personas negras y nueve blancas, lo que llevó a discutir la sentencia desde un punto de vista racial.


Las Más Vistas