Delegación internacional de senadores no pudo visitar a opositores venezolanos

Entre ellos está el senador uruguayo del Partido Independiente Pablo Mieres. Nicolás Maduro dijo que la visita era "vomitiva".

Una delegación de legisladores españoles y el uruguayo Pablo Mieres visitó Venezuela y firmó la "Declaración de Caracas", un documento en que ofrece sus puntos de vista sobre lo que observaron en sus tres días de reuniones con diferentes sectores de la sociedad venezolana.

Por otra parte, las autoridades de la cárcel donde está recluido el dirigente opositor venezolano Leopoldo López impidieron hoy la visita de esta delegación internacional de senadores que quería reunirse con el político preso desde febrero de 2014 [basado en EFE].

Mieres aclaró que su viaje fue financiado por su colectividad, el Partido Independiente. Un piquete militar fue lo que les impidió llegar a más de un kilómetro de la prisión que aloja a López. "Estamos todos los demócratas con él", dijo a la prensa presente uno de los legisladores españoles.

La delegación buscaba constatar supuestas inhabilitaciones de los opositores para participar en las elecciones venezolanas de diciembre.

En un programa de la televisión nacional venezolana, el presidente Nicolás Maduro dijo que era "muy irritante" que los legisladores extranjeros les dijeran qué hacer. "Eso es vomitivo", declaró Maduro. "Escuchar a esta derecha española a decirle a los venezolanos 'ustedes deben votar así, ustedes deben hacer así'. Los esperamos el 6 de diciembre, ultraderecha española y sus aliados internos".


Las Más Vistas