El papa Francisco se reunió con Correa y visitó la catedral de Quito

Este martes el papa realizará una nueva misa en Quito y una vez que abandone Ecuador continuará con su viaje hacia Bolivia y Paraguay.

La jornada del papa fue intensa en este segundo día de visita a Ecuador. Después de la misa campal en Guayaquil, donde destacó el papel de la familia regresó a Quito al final del día para cumplir con dos actividades oficiales. El saludo protocolar con el presidente Rafael Correa y un recorrido por la catedral metropolitana.

Un fuerte aguacero cayó en casi toda la capital ecuatoriana pero eso no alejó a los feligreses que se apostaron en el sitio por donde pasó la caravana del papa y en la plaza grande donde está el palacio sede del gobierno y la catedral.

Antes de cumplir con las formalidades de la visita, el papa salió por un momento a uno de los balcones a saludar a la gente.

Sin dejar de estar a su lado Correa, lo acompañó al salón amarillo del palacio y le presentó uno a uno sus ministros y funcionarios más cercanos.

Luego Francisco se dirigió a la catedral a pie y ahí saludó a niños, mujeres y ancianos.

Este martes realizará una nueva misa en Quito y una vez que abandone Ecuador continuará con su viaje hacia Bolivia y Paraguay.


Las Más Vistas