El problema de la inmigración ilegal se intensifica en Europa

La Policía francesa montó un operativo enorme para contener a las personas que tratan de cruzar a Inglaterra.

Las oleadas de inmigración ilegal desde África se intensifican en Europa. Primero, los más involucrados eran los países costeros del Mediterráneo: Italia, Grecia, Bulgaria. Después, fue Hungría la que anunció la construcción de un vallado fronterizo. Y ahora, son Francia e Inglaterra las que ven cómo cientos de personas tratan de entrar sin documentación a sus países.

A pesar de un despliegue policial impresionante ordenado por las autoridades francesas, decenas de personas aprovecharon la oscuridad de la noche para tratar de atravesar el paso de Calais. Abrieron una brecha en la valla de seguridad que da acceso al Eurotúnel, que conecta Inglaterra con Francia. Los agentes antidisturbios intervinieron y los obligaron a retroceder a base de gases lacrimógenos.

Del lado inglés, una veintena de personas se manifestaron por un trato humanitario a los inmigrantes, delante de la terminal del Eurotúnel. En el paso subacuático, se han amontonado las muertes de inmigrantes indocumentados. Una hora después, una contramarcha de ultraderecha se unió a ellos para protestar por lo contrario y entonaron el himno británico en pedido por una inmigración controlada.


Las Más Vistas