El volcán Calbuco y sus consecuencias: podría incluso afectar el cambio climático

Son 6.500 los evacuados en Chile y Argentina, hubo cancelaciones y desvíos de aviones, cortes de energía y cancelación de clases.

La de este viernes fue una jornada con mucho alboroto alrededor del volcán Calbuco en Chile. Si bien la montaña ubicada mil kilómetros al sur de la capital Santiago, se mantuvo humeando y arrojando cenizas durante las últimas horas, a pesar de haber terminado su erupción. Por eso Chile mantuvo el estado de catástrofe y la presidenta Michelle Bachelet visitó la zona para conocer de primera mano los daños.

Los restos de la erupción llegaron también al sur de Argentina. 6.500 son los evacuados porque los ríos se están desbordando, y la navegación aérea sufrió cancelaciones y desvíos. Ciudades como Bariloche y Villa La Angostura amanecieron recién al mediodía por la capa de cenizas que sumió todo en la oscuridad, las autoridades recomiendan no salir de las casas, se suspendieron las clases, hay corte de energía. Alrededor del volcán hay una zona de exclusión de 20 kilómetros, y un pueblo situado a quince de la montaña quedó convertido en un pueblo fantasma, totalmente vacío.

Mirá el video para ver las imágenes impresionantes de la ceniza cubriendo todo, e incluso de un turista que estaba filmando la naturaleza y pudo filmar la primera de las dos erupciones.


Las Más Vistas