Embajador de Venezuela en Uruguay acusa a Almagro de parcializarse con la oposición venezolana

En un homenaje a Hugo Chávez, el presidente de la FFSP dijo que repudiaban las actitudes de Almagro y Nin Novoa.

Chávez visitó Uruguay en varias oportunidades en los gobiernos de Tabaré Vázquez y el de José Mujica. En algunas veces llegó para la inauguración de obras para las que su gobierno puso dinero como Envidrio, Funsa, el Hospital de Clínicas o el Instituto Nacional del Cáncer. Para la remodelación de este último se aportaron 3 millones de dólares. En ese lugar la Federación de Salud Pública le hizo un homenaje a Hugo Chávez a cuatro años de su muerte.

En este ámbito el embajador venezolano, Julio Chirino, criticó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien promueve la expulsión de Venezuela de ese organismo.

“El canciller Almagro lo ve desde una perspectiva injerencista, parcializada políticamente dentro de una realidad venezolana. Es cuestión de ver sus informes sobre y darse cuenta que solo utilizaban fuentes vinculadas a la oposición venezolana. Es como un activista de ellos en un escenario donde deberíamos buscar el diálogo y los consensos. Vemos cómo él se aleja de lo que es el espíritu de la política exterior uruguaya”, afirmó Chirino.

El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Martín Pereira, también criticó a Almagro y al canciller Rodolfo Nin Novoa.

“Las palabras y actitudes de Almagro son una vergüenza, son totalmente repudiables. Lo mismo que las palabras últimas que dijo el canciller en la misma línea de Almagro. Sí quiero rescatar las palabras del presidente cuando en su gira por Europa dijo que había democracia en Venezuela y se respetaban los poderes. Repudiamos totalmente la actitud de Almagro y la del canciller”, explicó Pereira.


Las Más Vistas