Estado Islámico es el principal sospechoso de los atentados en Ankara, Turquía

Dos bombas suicidas en medio de una manifestación por la paz dejaron un saldo de alrededor de 100 muertos y cientos de heridos.

El grupo yihadista Estado Islámico es el sospechoso principal del doble atentado suicida con bombas que explotaron en la ciudad turca de Ankara el sábado y dejaron un centenar de muertos y cientos de heridos, al haber ocurrido en medio de una manifestación por la paz respaldada por fuerzas de izquierda y otras pro kurdas.

Mientras en algunos de los funerales por las víctimas se sigue acusando al Estado turco de complicidad con los asesinos, el primer ministro Ahmet Davutoglu dejó claro hacia dónde apunta la investigación, y no es otro que el Estado Islámico. "Aunque tres organizaciones terroristas son sospechosas potenciales del ataque", dijo Davutoglu, "cuando analizamos cómo ocurrió y el curso de los acontecimientos, el EI se convierte en el primero".

Se trata del atentado terrorista con más fatalidades de la historia moderna de Turquía, y sucede a tan solo tres semanas de las elecciones anticipadas en el país.


Las Más Vistas