Hillary Clinton y Bernie Sanders se enfrentaron en el último debate demócrata antes de la interna de New Hampshire

Son los dos únicos candidatos que quedan por la nominación del partido al que pertenece Barack Obama.

Los candidatos del Partido Demócrata para suceder a Barack Obama en la Casa Blanca se enfrentaron en un nuevo debate, el último antes de las segundas primarias de la campaña, en el estado de New Hampshire. El fianciamiento de las campañas electorales fue uno de los puntos más discutidos por Hillary Clinton y Bernie Sanders.

Este último, quien se define como socialdemócrata, se mostró orgulloso de ser el único candidato no atado a los grupos de presión, a quienes emparentó con el ejercicio de la "coima legal": por ejemplo, empresarios petroleros financian a legisladores que luego sospechosamente trancan leyes relativas al cambio climático. Sanders ha financiado su campaña a través de pequeñas donaciones de sus simpatizantes por internet. A estos dichos, Clinton aseguró que nunca cambió un voto o un punto de vista por una donación recibida.

Sanders dio la sorpresa en los caucus de Iowa, la primera interna, al quedar segundo detrás de Clinton por un número tan ínfimo de votos que en algunos centros electorales se debió definir el ganador tirando una moneda al aire. Las encuestas pronostican que tendrá una victoria holgada ante la exsecretaria de Estado en New Hampshire.


Las Más Vistas