Junto a Mujica, Lula anunció su regreso al primer plano de la política en Brasil

Dijo incluso que valora presentarse a las elecciones del 2018.

En un año en que el respaldo a la presidenta de Brasil Dilma Rousseff no para de caer, su antecesor Lula da Silva anunció su regreso al primer plano político del país. Dijo que valora incluso presentarse a las elecciones de 2018, pero su intención primera es defender a Rousseff.

"Como tengo las espaldas anchas y ya recibí demasiado, veré si le dan un poco a sosiego a Dilma y me pegan a mí", dijo Lula en un discurso que dio junto al expresidente uruguayo José Mujica.

Lula sostuvo que "la derecha reaccionaria" lo dio por muerto varias veces, pero que eso no es así. "Los adversarios todos los santos días dicen mi nombre y aprendí una cosa: solo matas a un pájaro si se queda quieto. Si se mueve, no lo cazas", declaró.

Mujica también habló, y afirmó que en la política no hay hombres imprescindibles sino causas imprescindibles. "Nadie es más que nadie y la gente, los dirigentes, aprenden a vivir como la mayoría del país y no como la minoría", declaró Mujica. Recalcó la importancia de los partidos políticos, aunque advirtió sobre el peligro de que estos se conviertan en agencias de colocación de puestos.

Mientras tanto, por las calles de San Pablo, un grupo de manifestantes protestó contra el gobierno de Rousseff con un muñeco gigantesco de Lula vestido de preso.


Las Más Vistas