La canciller alemana conmemoró el 70 aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau

Más de un millón de personas perdieron la vida en el campo de exterminio, en lo que Angela Merkel llamó una vergüenza para Alemania.

La canciller de Alemania Angela Merkel conmemoró junto con sobrevivientes del Holocausto el 70 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, tomado por el ejército de la Unión Soviética el 27 de enero de 1945. "Lo que ocurrió en Auschwitz es algo que a los alemanes nos llena de vergüenza", dijo Merkel. "Fueron alemanes los que cometieron los crímenes que representaron un quiebre en la civilización".

El acto fue organizado en Berlín y tuvo discursos de sobrevivientes del campo de Auschwitz, que contaron su experiencia y recordaron a sus familias, muchas de las que perdieron la vida en las cámaras de gas. Unos 300 sobrevivientes regresaron también a Auschwitz-Birkenau para conmemorar el día del Holocausto.

Más de un millón de personas, mayoritariamente judíos, pero también gitanos, polacos, homosexuales, prisioneros de guerra y opositores políticos, fueron exterminados en el campo por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y los años previos al conflicto armado.


Las Más Vistas