Caso Nisman: la fiscal analiza las filmaciones de las cámaras de seguridad

Viviana Fein encabezó un prolongado operativo en las torres donde estaba el departamento de Nisman.

La fiscal revisó el centro de monitoreo de cámaras e incautó material de las horas previas a la muerte del fiscal. De acuerdo a la autopsia, se cree que Nisman falleció a las 14 del domingo. Sin embargo, ningún allegado pudo comunicarse telefónicamente con él esa mañana.

La fiscal parece haber puesto la lupa sobre el accionar de la custodia. De acuerdo a la versión de los oficiales, ellos tenían orden de comunicarse con Nisman entre las 11 y las 11:30 del domingo. Pasaron casi 12 horas hasta que finalmente accedieron al departamento, cerca de las 22:30, tras la intervención de un cerrajero. "En este estado de la investigación, para poder decir que la custodia no cumplió tengo que reunir y comparar un montón de medidas de pruebas y cuestiones técnicas", sintetizó Fein.

La pesquisa también centró su mirada sobre Diego Lagomarsino, el empleado de la fiscalía que dice haberle entregado un arma a Nisman el sábado por la tarde. Fein admitió que está evaluando su situación judicial. Lagomarsino podría ser llamado a indagatoria al menos por haber facilitado el arma, algo que está prohibido en el Código Penal. Fein informó que el Renar aún no remitió el informe sobre tenencia de armas del fiscal hallado muerto.

Después del giro discursivo de la presidenta Cristina Kirchner, sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, señaló que en la Casa Rosada un grupo "de especialistas" analizó "la denuncia del fallecido fiscal".


Las Más Vistas