La Policía de Cleveland mató a un niño de 12 años

El niño jugaba en un parque infantil con un arma de juguete y fue denunciado por una persona que se asustó.

Una persona llamó el sábado al teléfono de emergencia de Estados Unidos para alertar sobre la presencia de un niño en un parque infantil que sacaba y metía una pistola de sus pantalones. "No sé si es real o no", dijo el denunciante. "El niño estaba en una hamaca apuntando con una persona, que era probablemente falsa y asustando a todo el mundo", dijo la misma persona que llamó a la Policía según la cadena NBC.

Pero esas advertencias sobre el arma, que quedaron grabadas, no fueron trasladadas a los agentes que fueron con sus patrullas hasta el parque infantil. Según la versión de los agentes, al llegar los policías le pidieron al niño que levantara sus brazos pero no hizo caso y al sacar su arma de la cintura, uno de los agentes abrió fuego contra el niño, lo que le causó la muerte horas después en el hospital. El arma se parecía a una pistola semiautomática y no tenía en el cañón una pieza plástica color anaranjado que indica que no es una pistola real.

El departamento de Policía de Cleveland separó a los policías de sus funciones, temporalmente, y abrió una investigación sobre el caso. Se aclaró que el niño no apuntó a los policías ni les dirigió amenazas de ningún tipo.


Las Más Vistas