La tensión sigue escalando en Israel y se habla de una tercera Intifada

Las autoridades palestinas dijeron que los enfrentamientos con Policía y Ejército israelíes recuerdan a la última insurgencia del año 2000.

La tensión en Israel se agravó hasta tal punto que se están empezando a relacionar con los de setiembre del 2000, los que dieron comienzo a la segunda Intifada, el nombre con que se conoce a dos rebeliones palestinas contra la autoridad israelí.

Ante los enfrentamientos en las calles, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu dio carta blanca a la Policía para terminar con la insurgencia palestina, lo que comenzó con la demolición de dos casas en Jerusalén este.

La llamada Jornada de la Ira tuvo un punto alto en un campo de refugiados, en el que se celebró el funeral de un niño palestino muerto a manos del Ejército israelí.

Mientras tanto, un grupo de extremistas israelíes también se han radicalizado y le exigen a Netanyahu más mano dura. Un grupo se concentró frente a la casa del primer ministro, quien el fin de semana se presentó en el hospital para ver al joven apuñalado por un palestino. Desde el jueves murieron cuatro israelíes y cinco palestinos.

En Nabluz la situación es particularmente tensa, ya que el Ejército israelí busca a todos los sospechosos del ataque en el que murieron dos colonos judíos la semana pasada. Hasta el momento fueron detenidos cinco miembros de una célula local de Hamás, según el gobierno de Israel.


Las Más Vistas