Le rebajaron la pena a un violador porque el niño del que abusó tenía "orientación homosexual"

Argentina está conmocionada por la decisión de dos jueces que rebajaron la pena de prisión a un hombre que violó a un niño de seis años.

En 2010, vicepresidente de un club de fútbol de Buenos Aires, pasó a buscar al niño desde su casa para llevarlo a jugar. Eso era habitual con este y con otros niños. Al llegar al lugar, el hombre abusó del menor de edad. La abuela del menor notó esa noche un comportamiento extraño, conversó con su nieto y le contó todo. Se hizo luego la denuncia, se comprobó el abuso y el hombre fue sentenciado a seis años de prisión.

Ahora dos jueces de Casación de Buenos Aires, Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, dispusieron la reducción de la pena argumentando que el niño tenía una orientación sexual homosexual y estaba habituado a los abusos por lo que consideraron que el delito no fue tan ultrajante. Los jueces en su fallo afirman que el niño ya  había sido violado por el padre y que estaba acostumbrado a situaciones de travestismo.

El fiscal del caso Carlos Altube informó que la sentencia fue apelada para ser revisada por la Suprema Corte Bonaerense. Los jueces defienden su fallo y dicen que están siendo perseguidos políticamente para que dejen su cargo.


Las Más Vistas