Muere tiroteado un líder opositor regional en Venezuela

Luis Manuel Díaz recibió varios disparos mientras estaba reunido con sus simpatizantes en Altagracia de Orituco.

"Acaba de ser asesinado por un disparo con disparo de arma de fuego Luis Manuel Díaz, el secretario general de Acción Democrática de  Altagracia de Orituco, en el estado Guárico", fue lo que escribió el diputado opositor Henry Ramos Allup en su cuenta de Twitter. Según Ramos, se encontraba sobre la tarima de un acto público con Lilián Tintori, la esposa del encarcelado lider opositor Leopoldo López, cuando fue alcanzado por las balas de un comando armado que se desplazaba en auto.

El presidente del Parlamento y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, tildó de montaje los ataques. La Misión Electoral de la Unasur, instalada en Venezuela desde la semana pasada, lamentó en un comunicado la muerte del dirigente opositor y expresó su más enérgico rechazo a todo tipo de violencia que altere el proceso electoral.

Este es el tercer incidente de violencia que la oposición ha denunciado desde que se inició la campaña para las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre. Horas más temprano, en el estado Bolívar, donde se encontraba de gira el excandidato presidencial y gobernador Henrique Capriles, simpatizantes opositores también denunciaron hostigamiento y atropellos por parte de grupos supuestamente afectos al oficialismo. Y el pasado domingo, Miguel Pizarro, actual diputado del partido de Capriles, Primero Justicia, y candidato a reelegirse, también denunció que se vio obligado a abandonar un recorrido que hacía en moto con una caravana, cuando hombres armados, vestidos con camisetas rojas amenazaron con dispararle a él y a su grupo.

 


Las Más Vistas